Uso de laptop sobre las piernas reduciría calidad de esperma

Uso de laptop sobre las piernas reduciría calidad de esperma

Según un estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, el calentamiento del escroto más de un grado centígrado, es suficiente para dañar el esperma. Por lo tanto, el uso frecuente del portátil sobre las piernas podría contribuir a problemas reproductivos.

«Yo no diría que si alguien empieza a utilizar laptos vaya a quedar estéril«, dijo el Dr. Yefim Sheynkin, director del estudio, aunque advirtió de que el uso frecuente de estos aparatos podría contribuir a la aparición de problemas reproductivos, porque «al escroto no tiene tiempo para enfriarse«.

Sheynkin, urólogo de la State University of Nueva York, y su equipo utilizaron termómetros para medir la temperatura del escroto de 29 hombres jóvenes que sostenían la laptop sobre sus rodillas. A pesar de utilizar una almohadilla bajo la computadora, el escroto de los varones se sobrecalentó rápidamente.

«Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductiva. En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta», dijo Sheynkin.

“Ningún estudio ha investigado aún cómo afectan las computadoras portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra”, añadió Sheynkin.

Sin embargo, un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma.

Identifican síntomas físicos del cáncer

Identifican síntomas físicos del cáncer

Tras evaluar a 405 personas, científicos de la Universidad de Indiana en Estados Unidos y del Instituto Regenstrief han logrado identificar 22 síntomas físicos asociados a todos los tipos de cáncer, independientemente de si el paciente ha sido diagnosticado recientemente con la enfermedad, está bajo tratamiento o ha sobrevivido al cáncer.

Los síntomas encontrados como: fatiga, dolor, debilidad, pérdida de apetito, boca seca, estreñimiento, insomnio y nauseas, “estarían asociados con deterioro funcional, discapacidad y menor calidad de vida”, dijo el autor principal del estudio, Kurt Kroenke.

Los investigadores advierten que a pesar de la alta prevalencia de síntomas, los pacientes no parecen tomar en cuenta una terapia que los ayude a controlarlos, ya sea por centrarse en el tratamiento del cáncer y aceptar los síntomas como inevitables de la enfermedad o el tratamiento o por que al momento del estudio los participantes se encontraban ya en contacto con muchas áreas del sistema de salud.

Los autores subrayan que el reconocimiento y control de los síntomas físicos como la fatiga, el dolor, las nauseas y el insomnio podrían ser diferentes según el tipo o fase del cáncer. A este entender, ellos centraran sus conocimientos en la búsqueda de métodos médicos, de conducta o la combinación de ambos para el control de los síntomas.

Los resultados del estudio se publican en la revista ‘Archives of Internal Medicine’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.