28 Jun 2013 Criticado y luego elogiado; extraño primero, innovador después; la Rayuela de Julio Cortázar cumple 50 años de haber salido de la imprenta y provocar un Así andaban, Punch and Judy, atrayéndose como hace falta si no se quiere que el amor termine en cromo o romanza sin palabras (Capítulo 6). 8.

30 frases de

30 frases de


12 Oct 2015 Julio Cortázar transformó nuestra forma de ver y entender el amor. Con estas frases de rayuela lo demuestra.

de Rayuela y de sus poemas

30 frases de


15 frases de Rayuela para enamorarte

10 asombrosas frases de amor del libro “Rayuela” que te llegarán directo al corazón. Parte de la serie de artículos por escritores invitados. Colaboración por Jimena Martínez. Escritora por afición y amante de los libros. La escritura eleva mis sentidos, me lleva hasta el éxtasis literario y me hace disfrutar cada momento.

Frases Libro

Rayuela, la novela de Julio Cortázar que él mismo bautizó como "contranovela" y que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana. de tu límite." "Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio." Etiquetas: Frases célebres 

30 Frases de Julio Cortázar de amor

26 Ago 2014 A continuación y a modo de celebración, queremos compartirles algunas citas, frases y extractos de la novela Rayuela que sigue dejando huella. 1. “Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor.” 2.“Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro 

de Rayuela y de sus poemas

7 Jun 2013 Hace 50 años, un cronopio llamado Julio Cortázar quebró todos los esquemas de la literatura con Rayuela, una obra que deambula en los delirantes laberintos de sus páginas y la bohemia parisina, enredándonos en el sonido del jazz, en el fernet, en los puentes metafísicos, en Morelli y en el amor.

Julio Cortázar en 10 frases de amor

32 frases y extractos de

de Rayuela y de sus poemas


Hay muchos autores que dejaron su marca en el mundo. Las frases de Julio Cortázar son tan sólo una pequeña gran parte del legado de la literatura. Disfruta de sus mejores palabras, que conformaron poemas y uno de sus más importantes obras, Rayuela.